¿Cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa?


A pesar de que las manchas de vino tinto son comunes en muebles y alfombras, por razones obvias, es la ropa el principal lugar en el que estas aparecen. 

Como descubrirás, quitar manchas de vino tinto de la ropa no es tan difícil si sabes los trucos y sin recurrir a productos comerciales, que en ocasiones son caros y luego no los volvemos a utilizar.


Lo primero que debes hacer es mirar la etiqueta de la prenda de la cual quieres quitar la mancha de vino tinto. Si la prenda sólo puede ser lavada en seco, vas a necesitar llevarla a una tintorería, pero si no es el caso, puedes contiuar leyendo este artículo


Si la mancha de vino tinto está todavía húmeda, sigue los siguientes pasos:

Aplica un poco de polvos de talco o maicena directamente sobre la mancha. Los polvos absorverán gran parte del vino aderido a la prenda
Una vez que se seque, utiliza un cepillo de cerdas suaves o depillo de dientes para retirar los polvos
Enjuaga con agua y lava la prenda normalmente
Si no dispones de polvos de talco o maicena para quitar las manchas de vino tinto puedes utilizar agua con gas o leche tal y como indicamos a continuación:

-Humedece un paño limpio con leche o agua con gas y frota la -zona con él
-Deja secar al aire
-En cuanto lleges a casa enjuaga la mancha y lava  normalmente
-Esta es una muy buena opción cuando la mancha sucede fuera de casa ya que en cualquier restaurante puedes encontrar el agua con gas.

El vino blanco es otro eficaz truco para quitar manchas de vino tino. Si la mancha de vino tinto está todavía húmeda vierte un poco de vino blanco sobre ella. El vino blanco diluye el color rojizo del vino y hace que la mancha de vino tinto sea más fácil de eliminar posteriormente.

El último de los trucos para eliminar manchas de vino tinto todavía frescas es utilizar sal común sobre ella, dejar actuar unos minutos y ejuagar inmediatamente después.

Para las manchas de vino tinto ya secas puedes utilizar limón o una mezcla de vinagre y agua al 50% directamente sobre la mancha. Luego lava la prenda normalmente.