¿A qué hora se verá en México el eclipse solar?

¿A qué hora se verá en México el eclipse solar?



El próximo 21 de agosto el eclipse de sol se podrá ver en casi todo Norteamérica, incluyendo nuestro país, aquí te decimos los horarios y porcentaje de visibilidad en los estados

Foto: NASA

El próximo lunes 21 de agosto habrá un eclipse total de sol, que cubrirá prácticamente todo Estados Unidos, pero, se podrá ver parcialmente en México y partes de Sudamérica.
En Estados Unidos cubrirá todo el cielo por espacio de 2 minutos con 41 segundos, y el punto máximo será en Carbondale, Illinois.
En los estados de la República Mexicana, algunos podrán verlo en diferentes porcentajes, siendo el norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León los más afortunados.





A continuación, te enlistamos los porcentajes y el horario aproximado para que no te lo pierdas.

 70 POR CIENTO DE PARCIALIDAD
Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. En estos estados, el horario aproximado de inicio será a las 10 am y alcanzará el punto máximo a las 10:30 am.


50 A 25 POR CIENTO

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. En estos estados comenzará alrededor de las 13:00 horas y alcanzará el punto máximo aproximadamente a las 13:30 horas. 

25 A 5 POR CIENTO

Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. En este caso también comenzará alrededor de las 13:00 horas. 

Pero ojo no te olvides de cuidar tu vista!





Algunas de las recomendaciones de la NASA es usar filtros de sol especiales para poder ver el eclipse, y colocarlos sobre binoculares, telescopios, lentes o gafas de sol. Por suerte, la Agencia Espacial transmitirá en vivo el eclipse via internet. 

No creas en mitos, leyendas urbanas o supersticiones!
Desde los inicios de la humanidad los fenómenos astronómicos han causado dosis iguales de fascinación que de incertidumbre pero tomando en cuenta el número de eclipses que han tenido lugar a lo largo de la historia sin consecuencias adversas, es lógico concluir que el eclipse no causara el fin del mundo ni es una señal de mal agüero ni afectara a las embarazadas. Así que no será motivo de temor alguno.


En México tendremos un eclipse total de sol en 2024.






¡COMPARTE PARA QUE TODOS SE ENTEREN DEL HORARIO Y PUEDAN APRECIAR ESTE GRAN EVENTO ÚNICO!