GASOLINA SUBIRÁ HASTA 20% ESTE SÁBADO; ESTOS SON LOS NUEVOS PRECIOS...


GASOLINA SUBIRÁ HASTA 20% ESTE SÁBADO; ESTOS SON LOS NUEVOS PRECIOS...
A partir del 24 de Marzo el precio de la gasolina tendrá aumentos de hasta 20% en todo el país . La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los precios y el esquema de aumentos que tendrá  el combustible durante el resto del 2018.


Los incrementos de las gasolinas serán de 14.2% en el precio de la Magna; 20.1% para la Premium y de 16.5% para el diésel, con respecto al precio máximo observado en Febrero de 2017.

Con estos ajustes, los precios promedio a nivel nacional del 9 de septiembre al 31 de Diciembre de 2018 serán de 20.90 pesos para la gasolina Magna; 19.79 para gasolina Premium y 21.05 para diésel.


Sin embargo Hacienda recuerda que cada una de las 90 regiones en las que fue dividido el país tendrá sus propios niveles; los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx).

Señala que estos cambios en los precios “responden al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”.
La dependencia explica que los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el primer cuatrimestre de 2018.


Diferentes regiones, varios precios.

El gobierno federal dividió el país en 90 regiones (7 en frontera y 83 al interior), correspondientes a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex, detalló Hacienda en un comunicado.
De acuerdo al listado de costos por estados y municipios, Guerrero, Puebla, Ciudad de México y Jalisco tendrán los precios más altos.

“Durante 2018, para continuar con este proceso, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex, en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, explica la SHCP.

Para obtener los precios máximos regionales se sumaran tres componentes: Los precios de referencia internacional de cada combustible; los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex y otros conceptos, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.



COMPARTE E INFORMA A QUIENES AÚN NO SABEN, COMENTA SI TAMBIÉN ESTAS HARTO DE ESE TIPO DE ABUSOS POR PARTE DEL GOBIERNO