El poderoso mensaje de Stephen Hawking que dio antes de morir


Stephen Hawking pasará a la historia como uno de los hombres más admirados y más brillantes de todos los tiempos. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra y todo el mundo lo reconoce por sus investigaciones en física y por ser un verdadero ejemplo de superación y determinación.

Apenas con 21 años, en su primer año de universidad, comenzó a sentir los síntomas de una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual cambió su vida para siempre.





Los doctores le dijeron que viviría máximo dos años, pero Hawking superó las expectativas y pasó a convertirse en una de las personalidades más importantes del mundo de la ciencia.

Durante una conferencia magistral en el Instituto Real de Londres, Hawking pronunció unas hermosas palabras dedicadas a  personas que se sienten sin un propósito, tristes y hasta con depresión.

“Los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son las cárceles eternas que se pensaba que eran. De un agujero negro pueden salir cosas hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas; hay una salida”.

Con respecto a su discapacidad, dijo: 

"La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si él quiere. Pero creo que sería un gran error. Por más que la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer, y tener éxito en ello". 

Sin duda las palabras de este gran hombre harán eco para toda la eternidad.

Así como él no te rindas, sigue luchando, recuerda que siempre hay algo bueno esperando por aquel que sabe ser paciente y lucha por ello. 

¿Un mensaje poderoso verdad? ¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario.